El comercio online durante los últimos años solo sabe de crecimiento, cada día más personas se unen a las compras online, empujando a muchos comercios a tener presencia en canales digitales. Lo anterior ha impulsado también una fuerte demanda hacia servicios logísticos, tanto de última milla como servicios de almacenamiento y fulfillment.
Justamente el fulfillment se ha transformado en una de las tendencias del ecommerce en los últimos años, cada día más empresas se suman a este servicio que ofrece a los comercios una serie de beneficios que ayudan a optimizar los procesos y a reducir costos en las etapas de expansión de las empresas que venden a través de canales digitales. Y es que uno de los puntos fuertes de este servicio es que permite a los comercios delegar toda la operación logística y utilizar ese tiempo tan valioso en otros aspectos del negocio, como ventas, marketing y nuevos proyectos.
Pero, ¿por qué es un modelo tan atractivo para los grandes y pequeños comercios? Te lo contamos en el siguiente artículo donde te explicamos los principales beneficios de contar con un servicio de fulfillment en tu emprendimiento.
-
Reducción de costos de envío: los servicios de fulfillment suelen tener acuerdos con empresas de última milla que les permiten negociar mejores tarifas, lo que puede traducirse en un ahorro significativo para tu negocio.
-
Mayor eficiencia: los servicios de fulfillment se encargan de todo el proceso de manejo y envío de los pedidos, lo que significa que tu equipo puede centrarse en otras áreas del negocio, como la venta y el marketing. Dejando en un tercero toda la operación logística que a veces puede ser muy demandante en tiempo.
-
Mayor velocidad de despachos: los servicios de fulfillment están diseñados para procesar y enviar pedidos lo más rápido posible, con servicios de entrega express, lo que puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar las posibilidades de que vuelvan a comprar. Un gran número de clientes espera recibir las compras el mismo díao máximo al día siguiente. Si no ofreces esas opciones de entrega posiblemente estarás perdiendo clientes poco a poco frente a tu competencia.
-
Mayor flexibilidad: los servicios de fulfillment pueden adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio, incluyendo cambios en el volumen de pedidos, cambios en los productos y la capacidad de almacenamiento. Todo esto sin mayores costos, como sí lo tendría llevar la logística por tu medio, que ante cualquier cambio podría requerir instalaciones mas grandes o un mayor equipo.
-
Mejor seguimiento de inventario: los servicios de fulfillment suelen contar con sistemas de seguimiento de inventario, lo que te permite tener un mejor control sobre tus existencias y evitar problemas como el sobre stock o el desabastecimiento.
Si hasta aquí ya te parece atractivo contar con un servicio de fulfillment, puedes cotizar con nosotros aquí.
Además de los beneficios que te mencionamos anteriormente, un servicio de fulfillment también puede ayudarte de las siguientes maneras:
6. Logística inversa: los servicios de fulfillment pueden manejar todo el proceso de cambios y devoluciones, incluyendo la recepción del producto devuelto, el procesamiento del reembolso y la actualización del inventario.
7. Personalización del packaging: los servicios de fulfillment pueden agregar materiales de marketing o regalos adicionales en el pedido, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente y fortalecer la lealtad a tu marca.
8. Almacenamiento de productos: los servicios de fulfillment pueden almacenar tus productos en sus centros de distribución, lo que puede liberar espacio en tu propio almacén y permitirte concentrarte en otras áreas de tu negocio.
9. Soporte al cliente: algunos servicios de fulfillment ofrecen servicios de atención al cliente, lo que puede ayudarte a responder preguntas o resolver problemas de tus clientes de manera rápida y efectiva.
En general, un servicio de fulfillment puede ofrecer una amplia gama de beneficios para tu negocio, lo que puede permitirte concentrarte en el crecimiento y la expansión de tu marca sin morir en el intento.