A continuación se presentan los términos y condiciones de los servicios ofrecidos por Stocka SPA, de aquí en adelante "Stocka", que regirán la relación de la empresa con sus clientes. Se entiende que al utilizar los servicios de Stocka se han leído, comprendido y aceptado todos los puntos mencionados en la presente especificación de condiciones.

Toda modificación en las condiciones del servicio serán notificadas con manera oportuna a los usuarios y publicadas en esta plataforma web.

1. Servicios Prestados

Cada cliente podrá seleccionar los servicios que desea contratar, armándose un plan personal a cada uno de los usuarios, los cuales serán prestados por Stocka de la forma en que Stocka lo estime conveniente para garantizar el correcto funcionamiento de su cadena logística.

Stocka ofrece servicios de Almacenamiento de productos, armado de pedidos a la orden de sus clientes, y la gestión de éstos a través de operadores logísticos de última milla con los que Stocka tiene convenio para la entrega al cliente final de las compras realizadas a los comercios asociados a Stocka (Clientes).

1.1 Almacenamiento.

Stocka hará almacenamiento de los productos, y será de acuerdo a lo que Stocka determine conveniente, pudiendo recibir las sugerencias de los respectivos fabricantes, y propietarios de los objetos a almacenar.

El almacenamiento se hará siempre con el empaque que trae el producto, tal cual sea recibido, almacenado en estantes verticales o sobre plataformas ubicadas en suelo si el peso lo sugiere.

El cliente puede establecer condiciones especiales de almacenamiento, las cuales podrán ser evaluadas, y donde se determinará eventuales costos extras asociados, siempre que signifiquen un costo adicional al almacenamiento estándar ofrecido por Stocka.

El almacenaje de productos ofrece al cliente la garantía de responsabilidad por parte de Stocka, que le hace responsable por el cuidado de los productos a almacenar ante eventualidades a las que se vean afectada la mercadería ya sea total o parcial. Stocka es responsable de responder por el valor comercial ante daños, extravíos, mermas o hurtos ocurridos en sus sucursales. Lo anterior a condición de que cada cliente declare al momento de ingreso de sus productos de las necesidades y cuidados especiales que requieran los productos. No habrá reembolsos ante mermas provocadas por cuidados no brindados cuando el cliente no los informa previamente por escrito, es responsabilidad del cliente dar a conocer los cuidados que requiere cada uno de sus productos, para ofrecer desde Stocka las instalaciones y equipamiento necesario para ello.

1.2 Preparación (Armado) de Pedidos.

El armado estándar ofrecido por Stocka corresponde a bolsas de papel kraft, sellado y con el etiquetado del empaque para su despacho. Cualquier variación a este empaquetado queda a cargo en costo para el cliente, quién podrá proveer de los insumos para el empaquetado personalizado que requiera.

Se establece como tamaño máximo de embalaje estándar las medidas de 50x50x50 cm, superior a ello, deberá ser el cliente quién provea del empaque necesario para el correcto despacho de sus pedidos. Podrá también ser provisto por Stocka, con la posterior facturación que corresponda, añadido al total de costos de preparación. Como alternativa, los productos pueden ser almacenados ya empaquetados, listos para el etiquetado y su despacho.

El envío a regiones, fuera de la Región Metropolitana, se deberán enviar con el empaque que permita su llegada a destino protegido, y es responsabilidad del cliente proporcionar el empaque adecuado, o autorizar a Stocka el provisionamiento de lo necesario para ello, añadiendo a su factura los costos asociados en el ítem de preparación.

Todo provisionamiento al que deba recurrir Stocka para cumplir con el empaquetado correspondiente según destino, deberá ser previamente aprobado por el cliente, donde Stocka se compromete a ofrecer cotizaciones de las opciones que ofrece el mercado.

1.3 Gestión de Despachos.

Stocka ofrece el servicio de gestión de despachos, esto a través de operadores logísticos con los que Stocka ha entablado alianzas y convenios para ofrecer cobertura nacional a sus clientes. El cliente tendrá siempre la posibilidad de elegir el operador con el cuál se despacharán sus órdenes, Stocka se compromete a ofrecer una amplia variedad de opciones de despacho que permita a sus clientes contar con alternativas que den cobertura nacional a sus envíos.

Los productos a despachar deben contar con un empaque adecuado que permita llegar a destino en optimas condiciones, dicho empaque puede ser provisto por el cliente cuando no sea posible el despacho mediante el empaque estándar ofrecido en el costo de preparación básico entregado por Stocka. El cliente es responsable de permitir que Stocka genere los despachos en un empaque apropiado, y que cumpla con las exigencias del operador logístico de última milla que elija para el servicio de entregas al cliente final.

Stocka no se hará responsable de daños o entregas incompletas en pedidos que no cuenten con un correcto empaque, es elección de cada cliente la manera en que se despachan sus productos, Stocka seguirá fielmente las indicaciones de armado de sus clientes, ofreciendo recomendaciones e información con las exigencias de cada courier u operador logístico.

1.3.1 Tiempos de Envío

Los plazos de entrega ofrecidos son estimativos, se encuentran afectos a variaciones según demanda, especialmente en fechas de alto flujo de carga como Cyberdays, Festividades, Periodos de alta demanda comercial, etc. Se debe considerar los siguientes aspectos y definiciones a la hora de seleccionar un operador logístico:

- Horarios de Corte: Hora del día en que un operador establece como límite para incorporar pedidos a su hoja de ruta según su servicio.

- Retiro: Corresponde al acto de retirar en Sucursal Stocka los pedidos para su procesamiento de última milla por parte de operadores logísticos. El retiro se podría realizar dentro del mismo día del agendamiento o posterior a ello, lo cual se establece en las condiciones de servicio de cada operador y es informado por Stocka para una elección informada por parte del cliente.

- Plazo de Entrega: Corresponde al periodo de tiempo de compromiso de entrega por parte de un operador logístico de acuerdo al servicio ofrecido, se considera a partir del retiro de pedidos en sucursal Stocka.

1.3.2 Situaciones de fuerza mayor

Eventualidades que escapen del control de Stocka y sus operadores, mencionándose como ejemplos: Desastres naturales, pandemias, desordenes públicos, paralizaciones generales de servicios que impidan el funcionamiento adecuado de servicios logísticos, entre otros, son todas consideradas situaciones de fuerza mayor que pueden eventualmente provocar atrasos y alteraciones en cronogramas de entregas, que por su carácter de fuerza mayor dejan fuera de toda responsabilidad a Stocka, no existiendo reembolsos por dichos atrasos en las características mencionadas antes.

1.3.3 Productos con los que Stocka no trabaja

Para todos los servicios ofrecidos por Stocka, no se permitirá ingreso de clientes que ofrezcan alguno de los siguientes artículos: personas, animales en cualquier estado, armas, productos ilegales según legislación vigente, productos robados, elementos peligrosos en almacenamiento y transporte (explosivos, productos altamente inflamables, elementos tóxicos, y cualquier elemento que sea considerado de riesgo para transporte, manipulación o almacenamiento.

1.3.4 Seguro de Transporte.

El seguro de transporte cubre pérdidas, daños, hurtos, de acuerdo a lo establecido por cada operador logístico, es el cliente quién determina con los operadores logísticos con los cuales tramitar los despachos de su comercio, aceptando por tanto, las condiciones de servicio donde se incluyen los seguros asociados. Para mayor información, consultar con el equipo de soporte de Stocka, para conocer las características del servicio según operador.

Para productos de sobre $100.000 en valor comercial, Stocka sugerirá el uso de couriers de despacho que ofrecen lo denominado como garantía extendida o adicional, que cubre montos superiores (consultar con nuestro soporte mayores detalles) contratando el servicio por montos que van entre el 0.5-1.5% del monto declarado del contenido del envío, según operador logístico.

1.3.5 Información de despacho

El cliente es el responsable de ofrecer a Stocka los datos de destinatario y destino correctos y completos para su correcto despacho, esto según operador logístico y destino. Stocka no se hará responsable, ni reembolsará por envíos que no logren ser entregados, o entregados a terceros a partir de información de despacho errónea o incompleta.

1.3.6 Oportunidades de entrega

Cada operador logístico define dentro de sus condiciones de servicio, la cantidad de intentos de entrega, cuando un pedido no logra ser entregado por responsabilidad del cliente final, el costo de despacho no podrá ser reembolsado. En caso de rechazos de entrega por parte del cliente final, el servicio de despacho y preparación serán considerados como entregados y serán cobrados a pesar del rechazo a la entrega.

2. Costos por servicio y facturación

Los costos de servicio se establecen de acuerdo a los volúmenes de pedidos a procesar para cada cliente, y además del volumen de espacio que será requerido para el almacenamiento de productos de cada cliente. Stocka no exige mínimos de uso para sus servicios, como tampoco tarifas de costo fijo por el uso del servicio. Los costos se establecen como variables según el uso de dichos servicios.

La facturación se realizará de manera mensual, y se emitirá la factura correspondiente dentro de los primeros 5 días corridos de cada mes. El cliente tendrá hasta 5 días, de emitida su factura, para realizar el pago a donde Stocka lo informe. Si luego de los 5 días de emitida la factura el pago no ha sido realizado por el cliente, Stocka se encuentra en potestad de pausar los servicios ofrecidos.

Según la fecha de ingreso de cada cliente, Stocka podría emitir su primera factura antes de sus primeros 30 días de contratado el servicio, de manera de realizar los cortes correspondientes a cada periodo, al finalizar cada mes y realizar la facturación de acuerdo al párrafo anterior. De igual forma, Stocka podría emitir su primera factura luego de sus primeros 30 días con el servicio contratado, dependerá de la fecha de ingreso del cliente y la acomodación a la facturación a fin de cada mes.

3. Declaración de operatividad

Stocka declara su compromiso de prestar un servicio de logística y fulfillment para sus clientes que reduzca al mínimo cualquier incidencia que afecte a sus clientes, sin embargo se declara en las presentes condiciones de servicio que Stocka no es inmune a posibles errores, no se puede garantizar una operación libre de incidencias o interrupciones.

4. Tratamiento de reclamos, extravíos, hurtos, incidencias

Para el requerimiento de reembolsos, ante mermas, extravíos, hurtos, u otras incidencias dentro de los procesos de almacenamiento, preparación y despachos, se requerirá la presentación de documentación legal que acredite los montos que se reclaman, considérese boletas de compra, facturas, guías de despacho valorizadas, u otro comprobante válido legalmente que acredite montos.

El cliente no puede realizar descuentos a facturas o montos adeudados a Stocka por pedidos en tramitación de incidencias.

Ante cualquier eventualidad, el canal para estos casos es el correo contacto@stocka.cl

5. Privacidad y uso de datos

Puede obtener mas información en la sección política de privacidad.

5.1 Anexo a la política de privacidad.

El cliente autoriza a Stocka para el envío de notificaciones, alertas y avisos a sus clientes (clientes comercio), respecto a sus compras, estados de preparación, despacho y otros.

6. Periodo de Vigencia de la relación con Stocka

Se establece un periodo indefinido, donde ambas partes podrán poner fin a la relación con previo aviso por escrito a la contraparte en un periodo mayor a 30 días. El cliente podrá hacer retiro de sus productos cuando lo estime conveniente siempre y cuando no mantenga deuda por servicios con Stocka.

7. Declaración Final

Para cualquier efecto legal, tanto cliente como Stocka establecen que las leyes aplicables y jurisdicción serán las vigentes en la República de Chile. Ambas partes establecen que para cualquier efecto legal se someterán a la jurisdicción y competencia de tribunales de justicia en la ciudad de Santiago de Chile.

Ambas partes declaran que las presentes condiciones de servicio son consideradas información legal, los cuales son vinculantes y representan una obligación de una parte con la otra, y viceversa.

Stocka SpA, Rut 77.524.557-3, representada por don Felipe Trujillo Pérez, fijan ambos su domicilio en Avenida Grecia 1334, Ñuñoa, Santiago. 

Fono Contacto +569 8150 9489