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¿Cómo hacer contra entrega en Chile de manera efectiva?

Apr 16, 2023

¿Cómo hacer contra entrega en Chile de manera efectiva?

Si estás pensando en probar las ventas con la modalidad de contra entrega, aquí te explicamos cuáles son las cosas que debes manejar al revés y al derecho para poder hacer contra reembolso en Chile.

Partamos primero con lo que significa vender contra entrega, como lo definimos en nuestro artículo anterior 'Ventajas y desventajas del Contra reembolso o contra entrega', vender contra entrega es un sistema donde con este método de pago permite al comprador recibir el producto primero y pagar por él más tarde, cuando lo recibe.

Teniendo eso claro, veremos cuáles son las cosas que debes poner atención si quieres hacer contra entrega o contra reembolso en Chile:

  1. Contacto con el cliente: Lo primero que debes hacer es contactar al cliente interesado en adquirir el producto y acordar la venta contra entrega. Deberás establecer los términos y condiciones de la venta, como el precio, la fecha y hora de entrega, el lugar de entrega y la forma de pago. Para esto es vital contar con un aliado logístico que te permita tener mucha flexibilidad para concretar las entregas.

  2. Preparación del producto: Una vez acordados los términos y condiciones de la venta, debes preparar el producto para su entrega. Asegúrate de que esté en perfectas condiciones y que incluya todo lo que el cliente espera recibir, bien embalado y etiquetado con los datos del cliente y el precio que debe pagar.

  3. Entrega del producto: En el día y hora acordados, deberás llevar el producto al lugar de entrega acordado y entregárselo al cliente. Es importante que te asegures de que el cliente esté presente y de que verifiques que el producto entregado sea el correcto. Aquí te recomendamos con mucho énfasis hacer seguimiento a tus entregas, y establecer contacto con tu cliente el mismo día de la entrega para que todo salga bien, y si se ha arrepentido de comprar lograr cancelar el envío a tiempo.

  4. Cobro del producto: Una vez que el cliente haya recibido el producto, deberás cobrar el precio acordado con los medios de pago que tengas disponible, ya sea tarjetas, transferencia o efectivo. Asegúrate de llevar contigo el cambio suficiente y de que el cliente verifique el coste antes de realizar el pago. Si esto lo realizará una empresa de delivery o lo delegas con una empresa de Fulfillment asegúrate que ellos cuenten con las facilidades de pago como máquinas POS para cobros con tarjetas, y lo necesario para procesar tus pagos en efectivo o transferencias.

  5. Confirmación de la venta: Por último, es importante que confirmes la venta con el cliente. Pídele que firme un recibo o un comprobante de entrega que indique que ha recibido el producto y que ha pagado el precio acordado.

Como en toda venta, puede existir post-venta, siempre informa a tus clientes de tus condiciones de servicio, informa de cuáles son tus garantías y tus modalidades de cambios o devoluciones, te aseguramos que eso ayudará mucho incluso a la hora de cerrar una venta. Un porcentaje importante de clientes no compra cuando no encuentra esa información en tu página web o cuando no atienden sus consultas al respecto.

Finalmente, siguiendo esos pasos podrás apuntar a un servicio de contra entrega optimizado, que deberá tener una tasa de rechazo muy baja (En Stocka estamos llegando al 94% de éxito), con la posibilidad de escalar sin miedos a que los costos consuman tu inversión.

Si te interesa contar con un aliado logístico que te entregue Fulfillment con despachos Contra entrega, escríbenos para entregarte la información y costos de nuestros servicios! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

 

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