Si estás pensando en probar las ventas con la modalidad de contra entrega, aquí te explicamos cuáles son las cosas que debes manejar al revés y al derecho para poder hacer contra reembolso en Chile.
Partamos primero con lo que significa vender contra entrega, como lo definimos en nuestro artículo anterior 'Ventajas y desventajas del Contra reembolso o contra entrega', vender contra entrega es un sistema donde con este método de pago permite al comprador recibir el producto primero y pagar por él más tarde, cuando lo recibe.
Teniendo eso claro, veremos cuáles son las cosas que debes poner atención si quieres hacer contra entrega o contra reembolso en Chile:
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Contacto con el cliente: Lo primero que debes hacer es contactar al cliente interesado en adquirir el producto y acordar la venta contra entrega. Deberás establecer los términos y condiciones de la venta, como el precio, la fecha y hora de entrega, el lugar de entrega y la forma de pago. Para esto es vital contar con un aliado logístico que te permita tener mucha flexibilidad para concretar las entregas.
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Preparación del producto: Una vez acordados los términos y condiciones de la venta, debes preparar el producto para su entrega. Asegúrate de que esté en perfectas condiciones y que incluya todo lo que el cliente espera recibir, bien embalado y etiquetado con los datos del cliente y el precio que debe pagar.
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Entrega del producto: En el día y hora acordados, deberás llevar el producto al lugar de entrega acordado y entregárselo al cliente. Es importante que te asegures de que el cliente esté presente y de que verifiques que el producto entregado sea el correcto. Aquí te recomendamos con mucho énfasis hacer seguimiento a tus entregas, y establecer contacto con tu cliente el mismo día de la entrega para que todo salga bien, y si se ha arrepentido de comprar lograr cancelar el envío a tiempo.
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Cobro del producto: Una vez que el cliente haya recibido el producto, deberás cobrar el precio acordado con los medios de pago que tengas disponible, ya sea tarjetas, transferencia o efectivo. Asegúrate de llevar contigo el cambio suficiente y de que el cliente verifique el coste antes de realizar el pago. Si esto lo realizará una empresa de delivery o lo delegas con una empresa de Fulfillment asegúrate que ellos cuenten con las facilidades de pago como máquinas POS para cobros con tarjetas, y lo necesario para procesar tus pagos en efectivo o transferencias.
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Confirmación de la venta: Por último, es importante que confirmes la venta con el cliente. Pídele que firme un recibo o un comprobante de entrega que indique que ha recibido el producto y que ha pagado el precio acordado.
Como en toda venta, puede existir post-venta, siempre informa a tus clientes de tus condiciones de servicio, informa de cuáles son tus garantías y tus modalidades de cambios o devoluciones, te aseguramos que eso ayudará mucho incluso a la hora de cerrar una venta. Un porcentaje importante de clientes no compra cuando no encuentra esa información en tu página web o cuando no atienden sus consultas al respecto.
Finalmente, siguiendo esos pasos podrás apuntar a un servicio de contra entrega optimizado, que deberá tener una tasa de rechazo muy baja (En Stocka estamos llegando al 94% de éxito), con la posibilidad de escalar sin miedos a que los costos consuman tu inversión.
Si te interesa contar con un aliado logístico que te entregue Fulfillment con despachos Contra entrega, escríbenos para entregarte la información y costos de nuestros servicios! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.